miércoles, 16 de septiembre de 2009

FÓRMULA DE DELAY

Hola,  LA SETA AZUL es un centro de producción músical con distintos servicios relacionados con el entorno: Estudio de grabación, sello discográfico, unidad móvil para grabación en directo, duplicación, etc.

Espero que este blog recién creado, sea una nueva ventana desde la que podamos compartir nuestras experiencias con el resto del planeta sónico.

En estos días estamos grabando el segundo álbum de un grupo llamado FULL RESISTANCE. Ya os iré comentando detalles sobre la grabación, de momento os obsequiaré con algo que los que llevamos ya un tiempo en esto todavía utilizamos. Se trata de una herramienta muy útil hasta hace unos pocos años, aunque ahora esté en desuso, ya que es algo que cualquier software de grabación puede ofrecernos. Es una simple fórmula que nos permite calcular el tiempo de delay para que coincida con el tempo de una canción. Si el efecto de delay lo vamos a aplicar desde el software de grabación que estamos usando, no será necesario saber esto, pero si queremos utilizar una unidad de delay externa que carezca de la función "tap delay", nos resultará muy práctico.

La fórmula es la siguiente:


Tiempo de Retardo = 60000 / (BPM x R).

Donde R es 1 si el retardo va a negras, 2 si es a corcheas, 4 si es a semicorcheas, etc.

Por ejemplo, a 100 BPM y 4/4, si queremos un retardo a semicorcheas (R=4) necesitamos un "time delay" de 150 milisegundos. 


De todas formas, aunque es interesante conocerla, os adjunto un link para que podáis descargaros un "delay time calculator", una pequeña calculadora de delay que os facilitará el trabajo.


Descargar Delay Time Calculator WINDOWS

Descargar Delay Time Calculator MAC

1 comentarios:

WiZo dijo...

Hola Juanki !! Que de puta madre este blog, de momento el articulo de la técnica de grabación de bateria de Glyn Johns y el del delay mel de romer, a seguir aprendiendo de ti maestro !! Un fuerte abrazo !

Publicar un comentario