domingo, 31 de enero de 2010

JAVIER SEGARRA Y ELECTRODYNE

JAVIER SEGARRA , es el artista que hemos tenido estos días trabajando en el estudio. Tras su etapa de cantante con el grupo SOCIOS, que ya nos visitó hace algunos años para grabar su álbum "Hotel Oasis", inicia ahora una nueva andadura con algunos de sus antiguos compañeros, pero utilizando su propio nombre como marca artística.
El material que han estado grabando forma parte de las primeras canciones de un proyecto de álbum, todavía sin título, que se irá completando a lo largo del año.
Esta grabación nos ha servido para estrenar la nueva adquisición del estudio, nuestros nuevos previos ELECTRODYNE 501. Estos fueron unos previos muy populares en los años 60 y 70, ya que formaban parte de las cónsolas que usaban los estudios CAPITOL y MOTOWN. La unión de ORPHAN AUDIO , propietarios del nombre, y PETE'S PLACE AUDIO , encargados de la fabricación y comercialización, han hecho posible su reposición en formato "Serie 500" de API.
Las guitarras tuvieron una especial importancia en esta grabación y los ELECTRODYNE se llevaron gran parte de la responsibilidad. El resultado fue muy satisfactorio. También nos sorprendió muy gratamente la combinación del COLES 4038 con el previo ELECTRODYNE 501 para la grabación del saxo, quedó con una naturalidad espectacular.

Set de amplificadores para la grabación de las guitarras


En el siguiente link podéis ver algunas fotos y algo de información sobre la mesa ELECTRODYNE que tenían instalada en los estudios CAPITOL entre 1968 y 1972, con la que entre muchos otros grabaron los BEACH BOYS.

3 comentarios:

jordi dijo...

un gran blog con mucha informacion interesante.
no conocia los previos electrodyne.
enhorabuena y animos

jordi dijo...

por cierto, como compararias el electrodyne contra el kahayan?

LA SETA AZUL PRODUCCIONES dijo...

Hola Jordi, me alegra mucho que te guste el blog.
El Electrodyne tiene algo más de personalidad, teniendo en cuenta que posiblemnte el Kahayan sea el previo Neve más transparente que existe, lo que también hace que sea el más versátil.
El Kahayan suena estupendamente con todo, en cambio el Electrodyne es un poco mas especial, suena como más añejo.

Publicar un comentario