domingo, 17 de enero de 2010

CLUB964, EN EL ALAMBRE

El próximo 30 de enero se presenta el nuevo disco del grupo CLUB964 titulado genéricamente "En el Alambre". Este álbum, al igual que su anterior trabajo "De Porteños y Cantina", ha sido grabado en nuestras instalaciones y ha supuesto una experiencia verdaderamente gratificante, tanto para nosotros como para la propia banda. La proporción de entendimiento ha llegado a sus mas altos niveles y hemos conseguido crear un sonido ciertamente interesante, divirtiéndonos y disfrutando durante todo el proceso.
La grabación comenzó durante el verano de 2009 y se prolongó hasta mediados de octubre. Utilizamos una bateria NOBLE AND COOLEY y un bajo FENDER JAZZ BASS para grabar la base rítmica. La NOBLE AND COOLEY tiene un sonido espectacular y más cuando esta tocada con la maestría que es capaz de brindar uno de los baterías mas conocidos, solicitados y elegantes que tenemos por estos lares, ALFONSO PACHÉS .
Dado que para este disco la banda quería un sonido totalmente basado en las guitarras, huyendo de arreglos de cuerda, metales y demás recursos utilizados en el anterior disco, preparamos un variado despliegue de material guitarrero.
Guitarras: GIBSON SG, GIBSON LES PAUL CUSTOM, GRETSCH G6120BS NASHVILLE BLUE, GRETSCH BLACKHAWK 69, FENDER TELECASTER, MARCO DEL POZZO CUSTOM GUITARS TELEBRUNO, TAKAMINE (acústica), y MANUEL RAIMUNDO 145 (española) .
Amplificadores: FENDER TWIN REVERB, MARSHALL 6100LM 30Th ANNIVERSARY ,  MESA BOOGIE STUDIO PREAMP, MESA BOOGIE V-TWIN PREAMP, BRUNETTI ROCKIT, y OLYMPIA 15W.



La voz de MIGUEL VERCHILI, cantante y compositor de la banda, se grabó con un micrófono AKG C12 VR conectado a un previo NEVE 1272 , aunque en la post-producción paso por varios y variados artefactos.



Lo más motivador fue la predisposición por parte de todos a la experimentación, momentos que se pueden apreciar con claridad en varias partes del álbum. Un ejemplo de esto podría ser sin duda alguna, el tema "Hace Tiempo", donde grabamos dos baterías que suenan al mismo tiempo, totalmente balanceadas a los extremos del campo estereo. En este tema la voz principal esta pasada a través un amplificador de guitarra FENDER TWIN REVERB durante todas las estrofas. También se pueden oir percusiones grabadas con cualquier cacharro que encontrábamos por el estudio. Podéis escuchar un fragmento del tema aquí mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario